Rootear dispositivos Android usando SuperSU

Rootear Android con SuperSU y TWRP

Desde hace algunos años, SuperSU y el root son elementos esenciales en un dispositivo Android. Sobre todo porque el rendimiento de fábrica dejaba mucho que desear y al hacerlo, aumentaba su potencial. En esta oportunidad aprenderás paso a paso cómo hacer root a Android usando SuperSU.

¿Qué es SuperSU?

¿Cómo rootear tu celular con supersu?

Se trata de una aplicación desarrollada por Chainfire que permite tener algunos privilegios de administrador. Originalmente, Android no permite operar como administrador y hay algunos elementos que limitan el pleno rendimiento del dispositivo. Gracias a SuperSU, se conceden permisos a las aplicaciones que lo requieren para ejecutar acciones que normalmente no pueden.

Beneficios de rootear Android

A pesar de la creencia de muchos, en realidad, tener acceso como superusuario puede aportar muchas ventajas, especialmente para los usuarios más exigentes. Podrás disfrutar de toda la experiencia al máximo.

Entre los beneficios más destacados están:

  • Optimizar la batería.
  • No hay que preocuparse por futuras actualizaciones.
  • Se le saca todo el provecho al hardware.
  • Es posible personalizar el celular.
  • Mejora el rendimiento de las aplicaciones.
  • Se activan funciones bloqueadas u ocultas.

¿Cómo rooter Android con SuperSU?

Son muchas las personas que se internan en esta tarea a la ligera. Lo mejor es rootear Android con SuperSU siguiendo una serie de pasos sencillos que podrá ayudar a realizar la tarea de forma exitosa. Es importante hacer una copia de seguridad antes de comenzar.

1. Instala el TWRT Manager

Instala el TWRT Manager

Lo primero que se debe hacer es instalar una aplicación llamada TWET Manager, que se encuentra disponible en la Google Play Store completamente gratuita.

2. Descargar el archivo zip de SuperSU

2. Descargar el archivo zip de SuperSU

Desde la PC se debe descargar el archivo zip del programa SuperSU y pasarlo directamente a la memoria SD o interna del dispositivo móvil. Esto se puede hacer, preferiblemente, a través de un cable USB.

3. Reiniciar el dispositivo en modo Recovery

3. Reiniciar el dispositivo en modo Recovery

Para cada dispositivo el método puede variar. Por lo general, esto se logra al mantener pulsado el botón de encendido y el volumen hacia arriba al mismo tiempo. Esto debe hacerse con el teléfono apagado.

4. Buscar el archivo zip del SuperSU

4. Buscar el archivo zip del SuperSU

Aparecerá una pantalla con un formato diferente. Simplemente deslice hacia abajo hasta que aparezca el archivo correspondiente al SuperSU. Simplemente deslice hacia abajo para confirmar el flash y la instalación del paquete se llevará a cabo. Esto puede tardar unos minutos. A continuación, haz clic en «Wipe cache/Dalvik» para confirmar el procedimiento.

Una vez terminado, solo hay que presionar el botón de “Reboot System” para iniciar el sistema Android normalmente.

5. Confirmar el Root

5. Confirmar el Root

Una vez se haya encendido el teléfono normalmente, se podrá ver en la pantalla principal el icono del SuperSU. Simplemente hay que entrar en él y comenzar a configurar las nuevas funciones del celular.

Conclusión

En definitiva, el procedimiento para rootear Android no es demasiado complicado. Sólo requiere precisión y cuidado para evitar errores lamentables y estropear tu móvil. Siguiendo los pasos enseñando en este artículo al pie de la letra, usted será capaz de obtener un buen resultado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir