Los mejores ROM installer para instalar ROMs personalizadas

ROM installer: Instalador de ROMs personalizadas

A veces quieres darle un toque más personal a tus dispositivos móviles, está claro que, en principio, no se podría hacer, sin embargo, es totalmente posible descargando un instalador de ROMs personalizadas que, a su vez, permita instalarla y que ofrecen ese toque personal que tanto deseas en tu celular.

¿Qué son ROMs personalizadas?

Qué son las ROMs personalizadas

El primer punto a definir es que no sólo incluye el sistema operativo, sino que dentro de ella hay otros archivos comprimidos que también se llaman o conocen como ROM. Todos estos archivos son los responsables de que el dispositivo móvil funcione perfectamente. 

Beneficios

Refiriéndose a aquellas desarrolladas por terceros, son una ventaja importante cuando se quiere cambiar la versión del celular o se busca personalizarlo. Esto es posible gracias a que, Android trabaja con código abierto, lo que permite modificarlo o agregar y quitar algunas funciones.

Ahora bien, éstas te permitirán darle ese toque que deseas a tu teléfono; ya que no sólo sirve para cambiar la apariencia, sino también para eliminar aplicaciones de fábrica que sólo limitan el almacenamiento interno, o también para obtener la última versión del sistema operativo Android. 

¿Qué funciones me permite tener una ROM personalizada?

No es necesario que te apasione la tecnología o el desarrollo, pero sí que quieras alargar la vida de tu teléfono. Al momento de tenerla en tu dispositivo, podrás configurar el hardware y utilizar el terminal durante más tiempo del que permite el software.

A continuación, podrás observar las funciones más relevantes al instalar ROMs personalizadas:

  • Reemplazo de interfaz: Tienes la opción de cambiar la interfaz, ya sea modificándola a tu gusto o eliminándola por completo.
  • Eliminar bloatware: hay varias opciones para eliminar el bloatware, pero según los expertos en la materia, la más efectiva es instalando este tipo de ROM personalizada en tu celular o Tablet.
  • Toque personal: el punto más llamativo es que puedes darle un toque personal a la interfaz de tu móvil, ya sea para ver diferentes iconos o para cambiar los temas por defecto.
  • Privacidad y seguridad: tendrás más opciones para permitir o no el uso de tus datos en cada aplicación que utilices. Esto te da más privacidad y seguridad.

Descargar los mejores ROM installer para Android

Los Mejores ROM installer para Android

Si quieres conseguir y descargar ROMs personalizadas, entonces es más que necesario que tengas en cuenta aquellas aplicaciones que están catalogadas como los mejores instaladores. Ya que permiten una instalación segura y eficiente.

Toolbox Lite

ROM Toolbox Lite
Price: Free+

En primer lugar, la aplicación está equipada con un maravilloso conjunto de herramientas. Cada una será muy útil en relación de mejorar su dispositivo Android. Usted puede instalar ROMs personalizadas populares como AOKP, CyanogenMod y otros usando este instalador. Es lo que necesitas. Además, el software le permitirá construir, gestionar y restaurar las copias de seguridad de Android. Además, podrás modificar un montón de características como la barra de estado, sus iconos, los iconos de la batería, etc. 

FlashFire

[root] FlashFire
Price: Free

Se trata de una aplicación para instalar ROMs que está en modo BETA, pero que tiene características muy buenas. Al descargarla tendrás un recovery personalizado, por lo que no necesitarás instalarlo por separado. Esta app ha sido creada por Chainfire y sólo puede ser utilizada por usuarios root. Una de las ventajas es que puedes realizar todas las funciones en el recovery de la app, sin necesidad de descargar otro.

ROM installer

Es una de las aplicaciones más completas a la hora de buscar y descargar ROMs, ya que no sólo encontrarás las típicas o favoritas por todos, sino que tendrás una amplia variedad para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Al igual que FlashFire, para este instalador necesitarás ser root en tu teléfono, de lo contrario no podrás descargar ninguna de las que que ofrece la herramienta.

Conclusión

Los instaladores de ROMs personalizadas proporcionan una mayor autonomía, por lo que muchas personas han decidido descargarlas y empezar a personalizar su dispositivo móvil, mientras que otras se encargan de alargar la vida del terminal, cambiando todas aquellas funciones que pueden convertirlo en un dispositivo obsoleto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir