Programas y apps para flashear celulares

¿Qué es flashear y qué apps debo utilizar?

Cada día hay más formas de como Flashear un celular y procedimientos para reparar dispositivos. Es por esta razón que, usted debe entender cuáles son las mejores aplicaciones de flasheo. Es muy importante tener en cuenta este procedimiento en caso de que el dispositivo que posees falle o necesite ser reparado.

¿Qué significa flashear un móvil?

¿Para qué sirve flashear el móvil?

El significado de flashear, Es un proceso que se basa esencialmente en mejorar el rendimiento del móvil, mediante su actualización o reparación. Es muy útil cuando los celulares se vuelven lentos, tienen virus o para actualizar la versión del celular. Es un proceso para cambiar el firmware del móvil. Este es el software propio del teléfono, que se encarga de gestionar el hardware del mismo. Se puede decir que es el sistema operativo del dispositivo, para cambiarlo hay que flashear el móvil.

¿Para qué sirve flashear?

Es muy eficaz para actualizar, reparar y modificar parcialmente el sistema operativo mediante el software. De esta manera, se puede instalar una versión nueva oficial del dispositivo. Esto también permite la instalación de una versión anterior, puede suceder que al flashear el celular se formatee. Hay que tener en cuenta que el flasheo no modifica el IMEI del propio teléfono.

Si te gusta estar al tanto de los últimos modelos de teléfonos móviles. Así como las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos, debes saber cómo funciona el flasheo.

¿Cuál es el proceso en Android?

Técnicamente, en los dispositivos Android es lo mismo que ya se ha explicado. Es una forma de mejorar el rendimiento del móvil. Esto se hace para salir de pequeños problemas del móvil. Con el firmware, permite añadir modificar o eliminar funciones del teléfono.

¿Cómo es el proceso de jailbreak en IPhone? 

El proceso para iOS varía un poco, esencialmente se basa en las mismas funciones. Es decir, la actualización del firmware. Estas suelen tener nuevas funciones y una mayor compatibilidad con las aplicaciones. Sin embargo, en el iPhone hay que conectar el móvil al ordenador. Luego hay que ejecutar el programa iTunes de Apple.

Esto entrará en iTunes, seleccionando el nombre de su iPhone, la comprobación de las actualizaciones. Si hay una actualización para el dispositivo, la notificación se mostrará en la pantalla, de lo contrario debe esperar. Es aconsejable no utilizar el dispositivo mientras se lleva a cabo el proceso, seleccione descargar e instalar.

¿Qué programas puedo utilizar para flashear desde un PC?

aplicaciones y programas para el flasheo de móviles

Para flashear la ROM del celular desde una computadora, se debe instalar un programa que permita acceder al sistema del dispositivo, conectando la pc con el celular a través de un cable USB. Los programas o aplicaciones pueden cambiar dependiendo de la marca y el tipo de dispositivo móvil que tengas.

Aplicación FlashTool: Consiste en una aplicación de flasheo, está disponible para dispositivos Linux, Windows y Android. Puedes descargar esta app desde la Play Store.

xHP Flashtool
Price: Free

Dispositivos LG: Están presentes los programas LGUP, LG Mobile Support Tool.

Teléfonos Huawei: El programa ADB.

Dispositivos Samsung:  Se tiene el programa Odin y download 300k tool.

¿Cuáles son los riesgos de flashear un móvil?

Hay muchos riesgos que muchos ignoran o simplemente pasan por alto antes de modificar o actualizar la ROM del dispositivo. A continuación puedes conocer algunos de ellos.

  1. El móvil puede dejar de funcionar dejándolo inservible si no se aplica correctamente.
  2. Su garantía quedará anulada.
  3. No recibirás las actualizaciones oficiales. Aunque puedes recibirlas a través de la ROM que tengas instalada.
  4. Se queda en modo fastboot sin mostrar nada más.
  5. Funciones como activar el wifi, usar la cámara, instalar apps u otras herramientas pueden ser imposibles de usar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir