Las mejores ROMs personalizadas para Android

Las Mejores ROMs personalizadas para Android

Desde hace años, los usuarios de Android utilizan las ROMs personalizadas con frecuencia en sus celulares o Tablets. Hay muchas razones por las cual los usuarios eligen instalarla, la mas importante de todas es que pueden modificar su sistema con software de terceros. Siga leyendo para encontrar más información sobre las famosas ROMs personalizadas.

¿Qué es flashear una ROM personalizada?

Flashear una ROM se conoce como instalar un archivo que está comprimido con todo el sistema operativo de un determinado dispositivo. Cuando se requiere una versión diferente en el sistema de cualquier móvil, siempre es necesario descargarla. Gracias a este programa puedes añadir las últimas versiones de Android a tu teléfono o eliminar aplicaciones innecesarias. 

Descargar ROMs personalizadas para tu dispositivo Android

Las mejores ROMs personalizadas para Android

Actualmente existen muchas aplicaciones para instalar ROMs personalizadas en Android. Sin embargo, no todas son fiables, muchas pueden tener virus o no realizar el trabajo en el teléfono como debería. Por esta razón, siempre hay que tener la mejor opción cuando se trata de instalarla.

Es importante tener en cuenta que para realizar este proceso la persona debe tener un gestor de arranque. Además, siempre es necesario contar con un recovery personalizado como TWRP. Con esto, la instalación tendrá resultados beneficiosos en el Android.

Pixel Experience

Está calificada como la mejor ROM personalizada por las muchas ventajas que ofrece a los usuarios. Una de sus mejores características es que se puede descargar en una amplia gama de dispositivos, incluyendo dispositivos móviles como Xiaomi, Asus o Samsung.  Al mismo tiempo, su desarrollador es uno de los más estables y está siempre en constante desarrollo. Esto permite al usuario utilizarla durante mucho tiempo sin cambiar constantemente de aplicación.

El único aspecto negativo de Pixel Experience es que su procedimiento de descarga es algo complicado. Necesita muchos pasos para obtener el resultado deseado. Sin embargo, una vez completado todo el proceso, definitivamente tendrás grandes beneficios durante mucho tiempo.

LineageOs

Cuando la empresa CyanogenMod decidió cerrar sus puertas a todos sus usuarios, LineageOs aprovechó para continuar con el desarrollo del mismo proyecto. Se trata de una ROM bastante clásica, pero que ofrece todo lo que cualquiera querría en su Android personalizado. Además, cubre más de 190 marcas de teléfono diferentes.

Entre sus características más destacadas está la estabilidad general que tiene el sistema. No tiene ningún cierre forzado ni ningún otro tipo de error. Además, sus configuraciones son bastante completas y fáciles de usar. Aunque no se trata de una ROM desarrollada desde cero, está en constante mejora. Puede aportar grandes resultados a cualquier usuario si se realiza una correcta instalación.

AOSP Extendend

Esta es una de las mejores ROMs personalizadas con múltiples opciones para cada Android. Con AOSP Extend tendrás la posibilidad de configurar la barra de estado, la intensidad del color, la pantalla de bloqueo y muchos más ajustes. AOSP Extendend tiene todas las características que están cuidadosamente diseñadas para que el usuario tenga una experiencia sin lag. Al mismo tiempo, una de las mayores ventajas que tiene es que cada mes lanza actualizaciones bastante convenientes para todos los dispositivos Android.

Slimroms

Es la alternativa ideal si buscas la minimización. Quizás sea la ROM más ligera y funcional. El proyecto SlimRoms se basa en el código AOSP y le aporta útiles mejoras. Las principales características son la inclusión de pantalla completa, la alternativa actual se utiliza para mostrar nuevos programas en una barra lateral. La skin sustituye a la barra de navegación, lo que resulta muy beneficioso para un uso inmersivo del smartphone.

También incluye marcadores personalizados, ajustes rápidos configurables, accesos directos a la pantalla de bloqueo, protección de la privacidad y mucho más. Cabe destacar que ofrece transiciones sencillas y minimalistas que producen una interfaz limpia, fiable y personalizable a petición del usuario.

MIUI

Si no conoces el mayor proyecto de Xiaomi MIUI, probablemente hayas vivido bajo un roca. Fue uno de los mayores éxitos de la última década. Lo que comenzó un proyecto de ROM personalizada, que finalmente se convirtió en toda una firma de teléfonos inteligentes y electrónica. Aunque en el papel se afirma que MIUI está construida sobre el sistema operativo Android, Es una revisión exhaustiva de la interfaz de usuario. Compara una experiencia con un iPhone En su propia pantalla de inicio tiene todas las aplicaciones para hacer las cosas brillantes y dinámicas en su smartphone.

En mi opinión, lo mejor de esta ROM fue la optimización de la batería, MIUI es, con diferencia, la mejor que he utilizado nunca y puede sacar más partido a mi móvil. Si quieres una versión del iPhone, pero especialmente estable para el entorno Android. en sí ciertamente vale la pena probar, aunque recibe críticas mixtas teniendo en cuenta lo diferente que es la experiencia general.

Conclusión

Conociendo todas estas ROMs personalizadas, ahora será mucho más fácil descargarlas de forma segura. Sin duda, es una excelente alternativa para que el sistema móvil tenga un mejor rendimiento. Hoy en día la gente busca la practicidad y las ROMs la proporcionan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir