cómo instalar los Custom Recovery como TWRP

TWRP: Instalar un Custom Recovery en Android

Cuando los usuarios de Android deciden hacer cambios realmente importantes en sus teléfonos, siempre es necesario tener un Custom Recovery. Si lo que quieres es hacer root a tu celular, es imprescindible instalar el modo TWRP. Sin embargo, antes de comenzar con el proceso de instalación es recomendable tener conocimientos de este software, para no cometer errores en el proceso.

¿Qué es TWRP?

Team Win Recovery Project es el modo de recuperación personalizada más popular actualmente. A través de este software se pueden flashear archivos ZIP usando una Rom. Además, permite la opción de restaurar las copias de seguridad del dispositivo con éxito.

Este recovery es tan famoso porque es visualmente muy similar al sistema operativo Android. Es muy fácil de usar y si se descarga correctamente no presenta ningún problema.

¿Qué funciones y opciones tiene un custom recovery?

Este modo de recuperación destaca sobre los demás gracias a las múltiples funciones que tiene y a su eficiente funcionamiento. Cada una de ellas permite que el dispositivo adopte un sistema mucho más fácil de manejar y más capaz. Echa un vistazo a las características de TWRP y opciones que tendrás al instalar una recuperación personalizada.

Install

Esta función está destinada a instalar archivos en formato ZIP o IMG en el sistema móvil. Sin embargo, sólo funciona si los archivos son realmente compatibles con el celular.

WIPE

Se utiliza cuando el usuario quiere borrar el sistema de su móvil o formatear completamente el dispositivo. Para realizar este proceso, TWRP cuenta con una serie de opciones en las que se puede elegir si se quiere restaurar sólo una parte del sistema o por completo.

Backup

Esta función permite realizar una copia de seguridad de todo el sistema. Se considera bastante útil en caso de algún fallo del móvil.

Restore

En la opción Restore puedes restaurar la copia de seguridad que se hizo con la opción backup. Sólo tienes que pulsar esta opción y TWRP comenzará a hacer su trabajo.

¿Cómo instalar TWRP recovery en nuestro dispositivo?

Instalar Custom Recovery como TWRP en Android

Antes de iniciar el proceso de instalación, es importante tener en cuenta que si el celular no está rooteado, no será posible realizar la instalación. Al mismo tiempo, es importante descargar la aplicación TWRP, que es totalmente gratuita en Google Play.

Official TWRP App
Price: Free

Pasos a seguir para instalar TWRP correctamente:

  1. Abra la aplicación y acepte todas las condiciones y términos. A continuación, haga clic en la opción «TWRP Flash» y seleccione el modelo del celular en el que se instalará el software.
  2. Automáticamente será llevado a una página donde encontrará el enlace de descarga específico. Al seleccionar este enlace se iniciará el proceso de descarga en el teléfono.
  3. Una vez finalizada la descarga, será necesario buscar el archivo que se descargó previamente a través del enlace. A continuación, seleccione la opción «Flahs to Recovery» y el proceso se completará.

Para verificar que la instalación fue exitosa, se recomienda apagar el dispositivo y encenderlo en modo recovery. Si las funciones descritas anteriormente aparecen en la pantalla, TWRP está instalado en el teléfono correctamente.

En conclusión

Gracias a la creación de este tipo de software, muchos teléfonos y Tablets con sistemas Android funcionan mejor. Sin embargo, si no se aplican los pasos correctos, el resultado no sería el esperado. Este recovery funciona siempre y cuando se realice la instalación correcta, de lo contrario causaría grandes problemas en el dispositivo móvil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir