Las mejores herramientas-para técnicos de celulares

6 herramientas para técnicos de celulares

Es imprescindible que todos los técnicos de celulares tengan siempre conocimientos sobre teléfonos o al menos una comprensión básica. Sin embargo, para poner en práctica toda esta teoría se necesitan herramientas específicas de técnico que le ayuden a hacer el mejor trabajo posible. Para prestar un buen servicio siempre hay que utilizar lo mejor y por eso son imprescindibles las herramientas útiles y de alta calidad.

¿Qué herramientas necesito para empezar como técnico de telefonía móvil?

Las 10 mejores herramientas para técnicos de celulares

Aunque hay más herramientas técnicas que se utilizan para la reparación de teléfonos móviles, se ha demostrado que sólo cinco pueden hacer un gran trabajo. Esto se aplica siempre que se utilicen las adecuadas junto con un amplio conocimiento por parte del técnico.

Juego de destornilladores

Kit de destornilladores

 

Este kit de herramientas para técnicos no debería faltar nunca porque es lo más esencial para trabajar. Es bastante básico, pero sin él no se puede hacer ningún trabajo. Con los destornilladores puedes realizar el mantenimiento básico de los teléfonos, para abrir y hacer un pequeño diagnóstico o para quitar la carcasa.

Juego de Soldadura

Kit de soldadura

Comprar ahora

Una estación de soldadura se conoce como una máquina totalmente especializada para realizar trabajos en aparatos, específicamente móviles. Normalmente se utiliza para soldar cualquier pieza, fundir el estaño o desmontar piezas.

Cautín

Cautín

Comprar ahora

El soldador es conocido como una herramienta totalmente eléctrica para soldar materiales como metales o termoplásticos. Se utiliza mucho para los teléfonos móviles porque tiene una potencia en la que convierte la energía en calor y puede soldar cualquier dispositivo.

Se puede utilizar en caso de no tener ninguna soldadura. Realmente hacen el mismo trabajo, la única diferencia es que este es mucho más moderno que el instrumento anterior.

Juego de Diversas pinzas

Juego de Diversas pinzas

Las pinzas son siempre un gran complemento de trabajo, se utilizan en cualquier ocasión. Agilizan y optimizan el trabajo porque permiten manipular objetos muy pequeños. Por eso son tan imprescindibles en el kit de trabajo de cualquier técnico.

Iluminación

Iluminación

En esta área de mantenimiento y reparación es de suma importancia contar con una buena iluminación. Sin un foco que amplíe la visión y facilite el trabajo, sería casi imposible prestar un servicio técnico de calidad.

Los objetos y piezas de los teléfonos móviles se caracterizan por ser realmente microscópicos. Esto dificulta mucho y ralentiza el trabajo de las personas. Además, si las piezas no se tratan con delicadeza, pueden deteriorarse fácilmente, por lo que se necesita una excelente iluminación para trabajar con ellas.

Fuente de voltaje

Fuente de voltaje

Con la fuente de voltaje será posible resetear cada una de las tarjetas e identificar si tienen algún error o fallo. Sin esta herramienta es muy probable que el trabajo nunca esté completo, ya que en cada revisión es necesario saber si la tarjeta es el principal problema o no. Si quieres saber más sobre las fuentes de tensión te recomendamos que visites fuentes de voltajes.

Conclusión

Las herramientas o instrumentos mencionados anteriormente se caracterizan por ser los más básicos, pero al mismo tiempo importantes. Sin esto ningún técnico podría dar un servicio de calidad por no tener las herramientas adecuadas para emplear su trabajo. Ahora, teniendo conocimiento de lo que realmente se necesita para reparar celulares será mucho más fácil realizar cualquier tipo de trabajo. Tal vez le interese saber cuáles son las cajas para desbloquear celulares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir