Cómo eliminar root de mi móvil Android

Eliminar el root de mi dispositivo Android

La mayoría de las veces rootear cualquier dispositivo Android trae muchos beneficios. Sin embargo, cuando el procedimiento no tiene éxito es probable que las aplicaciones o servicios no funcionen como deberían. En este caso, se recomienda eliminar el root por completo y darle un descanso al celular.

Desrootear tu dispositivo Android de forma rápida

Casi todas las versiones para la gestión de permisos tienen sus propios ajustes para eliminar el root del teléfono. Como cada una es autónoma, es probable que requiera diferentes pasos para su eliminación. Sin embargo, hacerlo no es para nada difícil.

Desde el ajustes del teléfono

Lo común es entrar en los ajustes y buscar la opción «Full Unroot«, si no hay ningún problema en el dispositivo se eliminará rápidamente. Luego, es necesario reiniciar el móvil para que comience a funcionar correctamente.

Restableciendo el móvil de fabrica

Restablecer el móvil para eliminar el root de mi móvil

Es una de las opciones más complejas, pero sin duda la que mejores resultados ofrece. Si lo que la persona quiere es deshacerse y eliminar el root por completo, resetear el móvil es la mejor alternativa. Actualmente existen muchas formas de hacerlo, estas dependen del software instalado en el SmartPhone.

Eliminar el root desde el modo recovery del celular

Hay 2 formas de eliminarlo del teléfono o Tablet a través del modo recovery pero esto es dependiendo de si tienes una rom de stock o personalizada esto puede variar según el tipo que tengas instalada.

Con ROM de Stock

Si el celular ha sido rooteado sin una ROM personalizada el proceso de quitarlo es mucho más fácil. Se puede hacer desde el modo recovery, pero si se utiliza el propio sistema para restaurar el móvil será mucho más efectivo.

Sólo hay que entrar en el menú de ajustes y seleccionar la opción «Copia de Seguridad y Restablecer«. Al terminar, el celular funcionará como de fábrica.

Con ROM personalizada

Cuando se trata de una ROM personalizada el proceso es un poco más complicado pero no imposible. Si se siguen los pasos adecuados, el teléfono quedará libre del root que ya no se quiere tener en el dispositivo.

  1. Paso 1: Reiniciar el móvil en modo recovery y seleccionar la opción “Wipes”, mantenerla siempre pulsada y deslizarla hacia el lado derecho de la pantalla.
  2. Paso 2: Posteriormente se deberá ingresar al apartado “Install” y buscar la carpeta en donde se encuentra la ROM. Luego de seleccionarla se recomienda trasladarla al apartado “Add zips”.
  3. Paso 3: Reinicia el teléfono móvil.

Después de reinstalar la ROM se eliminará completamente el permiso de superusuario en tu celular. Es importante saber, que si realmente no se tiene conocimiento de cómo hacer esta reinstalación, es mejor no hacerlo. Si se comete un error, el dispositivo puede ser dañado permanentemente.

Aplicaciones para eliminar el root del celular

hay una serie de aplicaciones para deshacerse de la raíz en su dispositivo que son realmente eficaces y fáciles de usar. todos los mencionados a continuación trabajan en la mayoría de los dispositivos Android en el mercado.

Universal Unroot

Universal Unroot
Price: Free

Durante muchos años esta ha sido la opción más popular para eliminar el root de la mayoría de los teléfonos Android. Es tan famosa por lo rápido que realiza el procedimiento en el dispositivo.

Con sólo descargarla, abrirla y seleccionar el primer y único botón que aparece en la pantalla será más que suficiente. Sin embargo, es importante señalar que su única desventaja es que no funciona con todos los dispositivos Android. Por esta razón que es necesario tener un conocimiento sobre si es compatible con el móvil o no.

SuperSU

Mucha gente utiliza SuperSU, una popular aplicación de gestión de dispositivo. SuperSU te da la posibilidad de desrootear tu smartphone es una de sus numerosas ventajas.

Es tan fácil como puede serlo. Sólo tienes que iniciar la aplicación SuperSU y navegar hasta el menú de Ajustes. Selecciona «Full Unroot» y desplázate hacia abajo. Sigue las instrucciones y deja que el celular haga su trabajo. Sólo tienes que reiniciar el teléfono y volverás a la normalidad cuando se encargue de todo.

En conclusión

Para nadie es un secreto que ser superusuario proporciona muchas ventajas a la mayoría de los dispositivos Android. Sin embargo, en algunos teléfonos no proporciona tantos beneficios como en otros. Cuando esto sucede, lo mejor es quitar el root para que tenga un mejor rendimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir