Apps para eliminar aplicaciones de fábrica sin ser root

Eliminar aplicaciones de fábrica sin root

Si te has quedado sin espacio de almacenamiento en tu dispositivo móvil y quieres liberar espacio y no has podido, no te preocupes. Descargando una de las apps que conocerás a continuación, podrás eliminar aplicaciones de fábrica sin root y tener más espacio libre para descargar otras que realmente uses.

¿Qué son las aplicaciones de fábrica?

También se conocen como bloatware. Este termino se traduce como software hinchado y podría referirse a todas esas apks de fábrica que se encuentran en el teléfono o Tablet y que pueden limitar el espacio de almacenamiento interno, sobre todo en los dispositivos Android de gama baja.

De alguna manera resultan algo molestas y ocupan cada vez más espacio sin siquiera utilizarlas. Al estar preinstaladas en el celular por defecto, el proceso para borrarlas es más difícil. Sin embargo, existen apps para eliminar aplicaciones de fábrica sin ser root que te facilitarán completamente esta tarea.

¿Cómo eliminar aplicaciones de fábrica sin ser root?

Existen dos formas diferentes de desinstalar y eliminar aplicaciones de fábrica preinstaladas sin necesidad de rootear tu teléfono. La primera es a través de la depuración USB del terminal, mientras que la segunda implica la descarga de diferentes herramientas que ofrecen dicha acción.

Con Depuración USB Android

Los pasos a seguir para eliminar todas las aplicaciones preinstaladas que no se utilizan y obtener más espacio de almacenamiento en la Tablet o teléfono son los que verás a continuación. Ten en cuenta que necesitarás descargar una aplicación y tener tu ordenador a mano para realizar todo el proceso.

  • Paso 1 Activar la depuración USB en el dispositivo móvil, para ello deberás acceder a los ajustes, luego buscar la información del terminal y el número de compilación correspondiente. Deberás pulsar 7 veces en el número de compilación, luego volver atrás; así obtendrás acceso a todas las alternativas correspondientes al desarrollo del móvil. Es allí donde deberás activar la depuración, este es el primer paso para eliminar aplicaciones de fábrica sin ser root.
  • Paso 2 Descargar App Inspector, es una aplicación que te permitirá establecer la ubicación de cada una de las apps que buscas eliminar. Además de descargar esta aplicación, es vital que descargues Google USB drivers y ADB drivers.
  • Paso 3 Es el paso más importante, lo primero que debes hacer es buscar en Windows CMD y ejecutarla con permisos del administrador, posteriormente conectar tu dispositivo móvil al ordenador y buscar ADB Devices, allí deberá aparecer información correspondiente a tu celular.

Después de eso, escribe ADB Shell, aparecerá toda la lista de aplicaciones que tienes en el celular o Tablet, por eso necesitas App Inspector para localizar previamente cada aplicación que quieras quitar. Para borrarla debes usar el siguiente código pm uninstall -k – user 0 «nombre del paquete«.

Apps para desinstalar aplicaciones de fábrica sin root

El segundo método es descargar aplicaciones que puedan realizar esta función. Puedes conseguirlas para tu dispositivo Android, que son las siguientes:

App Eater

App Eater: es la más sencilla de toda la Play Store, es totalmente fácil de usar. Cuando la descargues y la utilices, te aparecerán todas las aplicaciones de tu dispositivo móvil, solo tienes que seleccionar la que quieres eliminar y listo.

App Manager

App Manager
Price: Free+

App Manager: esta aplicación actúa de la misma manera que la anterior, salvo que muestra las propiedades de cada app instalada en el dispositivo, así como su tamaño y la fecha de descarga.

Desinstalador fácil

Desinstalador fácil: incluye un historial donde puedes ver todas las aplicaciones que has eliminado, y también tiene un buscador para encontrar las apps preinstaladas más fácilmente.

Así de fácil es eliminar aplicaciones de fábrica sin root en tu celular o Tablet Android, puedes usar cualquiera de estas apps o el método de depuración USB.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir