Diferencia entre Rootear y Liberar el móvil

Diferencia entre Rootear y Liberar el móvil

Cuando se habla de Rootear y desbloquear o liberar celulares, se hace referencia inmediata al superusuario de un determinado sistema operativo, ya sea Android o iOS. A diferencia de lo que ocurre cuando se habla de desbloquear un teléfono. Cada uno de estos puntos, así como su importancia, se entenderá mejor a continuación, cuando expliquemos con más profundidad.

¿Qué es Rootear un teléfono?

Importancia de Rootear y Liberar el móvil

Etimológicamente, esta palabra se traduce al español como raíz. Lo que adquiere un significado especial, ya que los usuarios podrán acceder a la raíz de un sistema operativo. No todos los que tienen un dispositivo móvil a mano, tienen la facilidad o el poder de acceder a la raíz del sistema operativo.

Un determinado grupo de usuarios son los que tienen estos derechos preferentes, que pueden beneficiar o traer consecuencias al usuario. Esto se debe a que, en algunas ocasiones, el dispositivo con permisos de administrador o superusuario permite la descarga de cualquier aplicación sin evidenciar que tenga algún virus. Explicando esto, queda claro que hay una diferencia considerable entre rootear y desbloquear un celular.

La importancia de rootear un celular

Es importante tanto para los superusuarios como para aquellos que no tienen la capacidad de acceder a la raíz de su sistema operativo. La razón de esto es que, aquellos usuarios, pueden realizar cambios importantes que ayuden a mejorar Android. Cuando esto sucede los beneficios o ventajas son para todos los usuarios, independientemente de si eres root o no.

¿Rootear y desbloquear un móvil es lo mismo?

Qué significa liberar o desbloquear el móvil

Es posible que hayas escuchado en algún momento la expresión desbloquear/liberar el móvil. Para entenderlo mejor, debes referirte a lo siguiente, cuando compras un celular, por defecto tendrá una línea o un operador específico.

Cuando el celular está desbloqueado, se le permite utilizar cualquier chip o SIM, para poder contratar el operador que desee. Es en este punto donde el término rootear y desbloquear son completamente diferentes.

La importancia de desbloquear tu móvil

Desbloquear un celular es totalmente útil para el usuario, el motivo es que puede ir de un país a otro y poner el operador que quiera. Pero, aquellos que no desbloquean su teléfono no pueden hacer esto. Ahí radica su importancia.

¿Cuál es la diferencia entre rootear y liberar el móvil?

La diferencia radica en que rootear se encarga de modificar o descargar e instalar aplicaciones que no están disponibles para todos los usuarios. Desbloquear o liberar, en cambio, significa ajustar el móvil para poder utilizar cualquier operador.

Aunque es sólo una diferencia, es sin duda ahí donde queda claro que hablar de rootear o desbloquear son dos términos que van en direcciones distintas. Ambos casos puede ayudar al usuario a hacer un mejor uso de su dispositivo móvil. Puedes echar un vistazo a las cosas que puedes hacer después de ser root.

Ahora esperamos que halla comprendido mejor lo que implica «desbloquear / Liberar» su teléfono. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no olvide dejarla en el cuadro de comentarios y le responderemos lo antes posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir