Cosas que puedes hacer después de rootear Android

10 Cosas que puedes hacer después de rootear Android

Si te preguntas qué puedes hacer después de rootear tu celular Android, has llegado al lugar adecuado. Esta es una pregunta frecuente entre todos aquellos usuarios de este sistema operativo, que logran ser superusuario en su móvil. En breve, podrás conocer un poco sobre uno de los mejores trucos que puedes realizar. Primero debes comprobar que tienes permisos root.

¿Qué puedo hacer en mi celular ahora que soy root?

Cosas que puedes hacer después de rootear Android

Después de que consigas rootear el celular, podrás hacer cambios significativos en tu dispositivo, unos que lo personalizarán aún más. Ahora que cuentas con los permisos de administrador, podrás tener las puertas abiertas a todo lo que un usuario normal no puede. Algunas de las cosas que puedes hacer se explicarán en breve. Estas demuestran que rootear Android puede darte grandes ventajas.

Cambiar el número de IMEI

Puedes cambiar el número IMEI del móvil. Si no sabes lo que es el IMEI, es ese código de 15 o 17 dígitos que viene marcado en la batería, las siglas IMEI significan International Mobile Equipment Identity. Ahora bien, cambiar este código es una de las cosas que puedes hacer después de rootear tu dispositivo Android, pero ten en cuenta que el cambio será sólo temporal. Puedes hacerlo con el cambiador de imei llamado IMEI Generator.

Eliminar aplicaciones de fábrica

En la mayoría de los dispositivos móviles hay aplicaciones que no se pueden eliminar por ningún motivo. Sin embargo, después de que consigas hacer root a tu dispositivo Android, podrás realizar todas las desinstalaciones de fábrica que quieras. Esto es una ventaja increíble, porque además de abrir espacio en el almacenamiento interno de tu teléfono, sólo tendrás las apps que realmente usas, y no las que el móvil trae por defecto.

Crear una ROM personalizada

Ser root nos permite hacer una de las cosas más impresionantes en el dispositivo, cuando eres parte de los superusuarios, puedes hacer grandes cambios en tu ROM, el más importante de ellos, es crear una ROMs personalizadas, es decir, darle un toque personal a tu sistema operativo.

Copia de seguridad completa

Puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones o de la información que hayas guardado en tu teléfono, como fotos, películas o música. Pero puedes hacer una copia de seguridad de todo si haces root a tu smartphone. Titanium Backup es el software que necesitas descargar.

Consigue la nueva versión de Android

Todos los usuarios de Android están encantados cuando aparece la nueva versión para su sistema, ya que se necesitan nuevas funciones y actualizaciones. Sin embargo, si no tienes un Nexus, la última versión de tu sistema operativo deberá esperar un tiempo. Con un teléfono rooteado, el escenario es totalmente nuevo: al poder utilizar la última versión de Android, no te quedarás atrás.

No hay más anuncios

Acabas de descargar una aplicación, digamos que un buen juego, pero hay mucha publicidad. Apuesto, quién no, a que te parecen increíblemente molestos. Sin todos estos anuncios no puedes jugar al juego, ¿querrías borrarlo? Bueno, la respuesta ya sabes que es rootear tu teléfono. Después de hacerlo, recibirás una de las aplicaciones de bloqueo de anuncios. Los anuncios desaparecerán antes de que te des cuenta.

Un nuevo nivel de personalización

Con una simple personalización en los smartphones Android puedes alterar muchos aspectos, como el sonido, el fondo, los iconos, los lanzamientos y mucho más. Sin embargo, puedes hacer mucho más si haces root a tu smartphone. Por ejemplo, cada vez que inicies el teléfono, la cantidad de vibración o los ruidos del sistema, puedes alterar la animación. Esta es una de las principales ventajas de rootear tu celular. Puedes personalizar todo.

Mejora de la vida de la batería

Sólo puedes eliminar el bloatware y muchas aplicaciones precargadas si haces root a tu celular. Todas estas apps se ejecutan en segundo plano, con clara influencia en la vida de la batería. Puedes instalar y aumentar la vida de la batería y el rendimiento de tu teléfono con muchas apps fuertes y útiles. Es una de las razones más efectivas para rootear tu Android.

Accede a una serie de nuevos usos

A menudo los operadores y los productores restringen muchas aplicaciones en la tienda Playstore. En la descripción de la app, si tu smartphone está rooteado, notarás que se puede usar. Poderosas, útiles y divertidas apps que puedes instalar en Android. En uno de los artículos anteriores, hablamos de las mejores aplicaciones de Android.

Aplicaciones en la tarjeta SD

No se pueden guardar y almacenar aplicaciones en una tarjeta SD con un smartphone Android. Google afirma que cuando los programas se guardan en una tarjeta SD, su rendimiento se vuelve lento. Sin embargo, es bastante difícil para las personas que desean hacer todas las aplicaciones en su celular como su memoria interna puede no ser suficiente. También puede guardar las aplicaciones en una tarjeta SD si el teléfono cuenta con los permisos de superusuario.

La gran importancia de rootear un celular Android

La importancia de rootear tu dispositivo Android

Cuando consigues rootear tu celular y pasar a formar parte de los superusuarios, se obtienen grandes beneficios y ventajas sobre el resto de usuarios, ya que puedes realizar cambios que ellos no pueden. La importancia de esto es, utilizarlo con un fin bueno y positivo para tu móvil, ser precavido y descargar aplicaciones que no contengan ningún virus. Estos son algunos de los trucos que puedes hacer después de rootear tu dispositivo Android, cada uno de ellos te da beneficios, ya que puedes adaptar el teléfono a ti, de una manera bastante particular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir