cómo flashear una ROM de cualquier dispositivo Android

¿Cómo flashear una ROM de cualquier Android?

El primer punto que debes tener claro es que el flasheo de teléfonos móviles, especialmente los que tienen un sistema operativo Android, se basa en la reparación y modificación de todo el sistema. Por lo tanto, si usted está interesado en cómo flashear una ROM, debe seguir el tutorial que se explicará en breve.

¿Qué es flashear?

Qué es flashear y como hacerlo en Android

Este término se refiere al cambio del software interno del dispositivo. Es decir, se cambiará o sustituirá el software de fábrica que tiene el terminal, no sólo para actualizar el sistema operativo o quizás volver a una versión anterior, sino también para solucionar los problemas que tiene el software actual para mejorarlo y seguir utilizándolo.

Lo que se busca es mejorar su sistema, ya sea para ponerlo más rápido o para darle más vida de la que podría tener. Para algunas personas el flasheo de una ROM empieza por reinstalar el sistema operativo.

¿Para qué sirve flashear un móvil?

Es una alternativa que tendrás para mantener tu dispositivo actualizado, ya sea un teléfono o una Tablet, puedes realizarlo con este tutorial siempre y cuando tenga un sistema operativo Android. Para entender mejor, el ámbito informático, específicamente en Windows, se traduce en formatear e instalar un Windows diferente.

¿Cómo flashear una ROM en Android?

Cómo flashear una ROM en cualquier Android

Antes de iniciar todo el proceso para flashear una ROM en el celular, debes tener el dispositivo móvil al que le realizarás este proceso, así como el cable USB y tu computadora. También es importante que tengas por separado todos los archivos de software que quieres modificar, que también se llaman Firmware.

Todos los dispositivos con sistema operativo Android de marcas como Samsung, Huawei, HTC, Sony xperia, Motorola, LG, Nokia, Alcatel, Xiaomi, ZTE, Lenovo, OnePlus, Asus, entre otras necesitarán un software o programa diferente, por lo que debes tener conocimientos previos antes de hacerlo. De hecho, en el caso de los terminales Motorola es imprescindible que tengas conocimientos en programación, de lo contrario no podrás aprender a flashear una ROM en dicha marca.

Tutorial para iniciar el flasheo

Los pasos que se explicarán a continuación, se encargarán de explicar detalladamente todo el proceso de cómo flashear y que se debe cumplir para realizar el flasheo de una ROM con éxito. Por lo tanto, es recomendable seguir cada uno de los pasos tal y como serán explicados, evitando así cualquier tipo de problema que pueda dañar el dispositivo.

  • Paso 1. Consiste en descargar la ROM a utilizar y guardarla en la SD o en la memoria interna. Después, es necesario acceder al modo recovery. Para ello, hay que pulsar una combinación de teclas, que son las siguientes; volumen arriba y encendido o volumen arriba, encendido e inicio, esto dependerá del tipo de terminal.
  • Paso 2. Este paso es fundamental, ya que se trata de hacer una copia de seguridad llamada NANdroid. Para hacerlo, debes ir a «Copia de seguridad y restauración«, y allí seleccionar copia de seguridad, este proceso puede tardar un par de minutos, cuando termine vuelve al menú principal.
  • Paso 3. Para aprender a flashear una ROM, debes completar perfectamente este paso, que se refiere a borrar los datos de las cachés. Comienza con «wipe data«, luego «wipe cache«, por último, «wipe dalvik cache«, debes hacerlo en ese orden. Espera a que termine cada proceso antes de empezar el siguiente.
  • Paso 4. Busca «install zip from sdcard» y en esa carpeta selecciona «choose zip from sdcard» en esta última debes buscar el archivo donde se encuentra la ROM que descargaste en el primer paso.
  • Paso 5. Una vez realizado todo este proceso, debes reiniciar el dispositivo seleccionando «reiniciar ahora» no te preocupes si el dispositivo no se enciende inmediatamente, es normal que tarde entre 10 y 15 minutos, sin embargo, si después de 15 minutos no arranca, tendrás que realizar el proceso desde el primer paso.

Con este tutorial, ya no tendrás dudas sobre este tema, al contrario, podrás convertirte en un experto en este proceso. Visita también las mejores ROMs personalizadas para Android. quizás también te pueda interesar las mejores box de flasheo de móviles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir