Códigos secretos en Android: cuáles hay y para qué se pueden usar

Listado de códigos secretos en Android

Todos los teléfonos móviles del mercado permiten a los usuarios acceder a múltiples funciones. A éstas se puede acceder fácilmente, pero hay otras que están completamente ocultas. Para manejarlas, es necesario hacer uso de los códigos secretos de Android.

¿Qué son los códigos secretos?

Se conocen como la combinación de ciertos signos y números que dan acceso a muchas de las funciones del dispositivo. Para utilizarlos, sólo hay que introducirlos en el celular y automáticamente se reflejará en la pantalla la función que se quiere gestionar o la información sobre la misma.

Es importante tener en cuenta que hay códigos que son universales y pueden funcionar en diferentes celulares, ya que hay otros que no. La mayoría de las marcas de telefonía se han encargado últimamente de crear sus propios trucos para tener un manejo exclusivo de sus sistemas.

¿Cuáles son los códigos secretos universales?

códigos secretos generales para Android

Los universales son todos aquellos que se pueden utilizar en cualquier dispositivo Android. Por lo tanto, no importa el modelo del fabricante que tengas a tu disposición, cualquiera de estos códigos secretos pueden ser utilizado. 

Cada sistema especifica la función de cada código, para qué sirve y cuándo debe aplicarse. No todos funcionan con el mismo fin, por lo que se necesitan conocimientos previos para manejarlos.

Información

Se utilizan para tener información específica sobre el funcionamiento del sistema interno del celular. Algunos de estos trucos son:

  • Menú de información del teléfono: *#06#
  • Información de la cámara: *#*#4636#*#*
  • Versión PDA del software: *#*#1234*#*#
  • Estado de bloqueo del teléfono: *#7465625#
  • Dirección Bluetooth: *#*#232337#*#
  • Versión del sistema operativo y datos de actualización: *#*#44336#*#*

Configuraciones

No hay tantos códigos secretos para gestionar los ajustes porque la mayoría de las funciones se pueden observar en el sistema de forma normal. Sin embargo, hay tres que son muy útiles:

  • Ajustes de entrada USB: *#872564#
  • Ajustes de diagnóstico: *#9090#
  • Ajustes de HSDPA HSUPA: *#301279#

Códigos secretos de algunos fabricantes de Android

códigos secretos de samsung, Motorola, Sony, Huawei

Cada fabricante es autónomo en la creación del sistema de sus dispositivos. Por eso, cada marca de móviles tiene ciertos códigos que sólo pueden aplicarse a su sistema.

Samsung

Sony

  • Información del sistema operativo: *#*#7378423#*#*
  • Restablecer de fábrica: *2767*3855#
  • Información sobre la batería: *#*#4636#*#*

Huawei

Motorola

  • Acceso al Menú Android oculto: ##7764726

La mayoría de los usuarios desconocen todas las funciones que pueden contener los dispositivos ocultos. Manejarlos permite tener mucho más acceso al sistema interno del móvil, logrando un gran número de ajustes o modificaciones, si se desea. El uso de estos trucos es realmente sencillo y a la vez beneficioso para cada persona que los pone en práctica.

Todo el código secreto para el celular Android mencionado anteriormente está probado y funciona bien. Sin embargo, algunos sistemas pueden no funcionar con ciertos dispositivos. Puedes intentar averiguar cuáles funcionan y cuáles no. Tenga cuidado al usarlos, porque ninguna pérdida de datos u otras dificultades son nuestra responsabilidad. Por favor, deja un comentario abajo si tienes algún problema al probar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir