Mejores Apps para administrar el wifi

Aplicaciones para administrar redes wifi

En el entorno actual, las personas pasan la mayor parte del día conectadas a una red wifi. Sin embargo, debido a esto, muchos corren el riesgo de que personas desconocidas se conecten a su red y, de esta manera, puedan causar consecuencias desagradables como ralentizar tu internet haciendo que descargues archivos más lentamente o que navegues con lentitud.

En esta oportunidad conocerás un poco más a fondo las aplicaciones que podrás descargar e instalar para gestionar el wifi y evitar estos inconvenientes.

¿Por qué administrar el wifi?

Mejores aplicaciones para administrar wifi

La seguridad y la privacidad es un punto indiscutible cuando se navega por Internet. Saber que hay un intruso entre los que están conectados también puede reducir el riesgo de problemas mayores. Precisamente por eso es fundamental contar con aplicaciones que puedan ser localizadores de intrusos y poder gestionar mejor esto para una mayor protección.

¿Cuáles son las mejores apps para administrar el wifi?

Es importante tener en cuenta que hay muchas aplicaciones que puedes descargar que gestionan y controlan el flujo de personas conectadas a Internet, pero no todas son realmente eficaces. Por ello, es prioritario elegir sólo aquellas que tengan una reputación aceptable y que realicen su trabajo correctamente.

Entre las mejores apps para gestionar nuestra red de internet desde el celular o PC están:

1. Swift WiFi

Es una aplicación completamente gratuita que hace que la administración de la red de internet sea bastante sencilla. Sólo tienes que instalarla y enseguida puedes empezar a usarla, es fácil, intuitiva y muy rápida. Puedes ver la seguridad, la intensidad de la señal, la dirección IP y la velocidad de Internet. Además, se puede encender y apagar mediante un botón ON/OFF.

2. Google Wifi

Google Wifi
Price: Free

Puedes descargar esta app totalmente gratis para tu dispositivo Android. Esta herramienta no sólo te permite conocer los puntos de conexión libres, sino que también te proporciona seguridad para los tuyos. Ayuda a gestionar con mayor precisión la red que tienes y localiza a cualquier intruso que pueda estar utilizándola sin el permiso explícito del propietario. Es una forma impecable de evitar inconvenientes.

3. WiFi Analyzer

Wifi Analyzer
Price: Free

Es una app completamente gratuita que ayuda a localizar rápidamente a quienes se conectan sin autorización. El punto fuerte de esta app es la propia monitorización. Gracias a ella, existen funciones para conocer el tráfico que soporta la red, el número de usuarios que están conectados a ella e incluso la intensidad de la señal. Es extremadamente útil.

4. WiFi Manager

Se trata de una de las aplicaciones más completas del sector. No sólo es gratuita, sino que ofrece muchas funciones para que los usuarios puedan administrar el wifi sin problemas. Se pueden encontrar redes abiertas a las que conectarse, monitorizar la señal e incluso ver quién está conectado. Es imprescindible si se quiere aumentar la seguridad.

Conclusión

En definitiva, estas aplicaciones son las mejores opciones para aumentar la seguridad de la red a la que se está conectado. La supervisión de cualquier cambio puede marcar la diferencia y evitar problemas desagradables a largo plazo. Precisamente por esta razón deberías elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a utilizarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir