Cómo actualizar el firmware del celular a la última versión

Actualizar el firmware del celular Android

Hoy en día se actualizar el firmware constantemente es necesario para que todo dispositivo tenga un mejor desempeño y seguridad. A continuación conocerás los pasos para tenerlo actualizado a la última versión en tu celular Android.

¿Qué es el firmware y Para que sirve?

Es un software completamente esencial para cualquier dispositivo inteligente, que le ayuda a funcionar correctamente. Este programa monitorea y permite que las funciones básicas del celular estén siempre seguras y sin problemas. La mayoría de los aparatos eléctricos que utilizamos a diario no podrían funcionar sin el firmware.

¿Por qué es necesario actualizar el firmware?

Por qué debes mantener actualizado tu firmware

hay muchas razones por las que cualquier usuario debería actualizarlo constantemente. En primer lugar, es un software que aporta todo tipo de beneficios al sistema operativo del móvil.

Optimizar el rendimiento de tu dispositivo

Realizar una actualización cada cierto tiempo permite disfrutar de un mejor rendimiento en todo momento y de un uso bastante sencillo. Aporta ventajas tan sencillas como facilitar la búsqueda de contactos en la agenda telefónica. También una mayor fluidez a la hora de entrar en la galería y utilizar la cámara del teléfono.

Mejorar la seguridad del sistema

A su vez, gracias a que siempre se actualiza con nuevas versiones, funciona al cambiar la IP de la persona. Esto ayuda a evitar que posibles hackers entren en el dispositivo de cualquier manera. Esto proporciona seguridad y al mismo tiempo calidad en el sistema.

Sin duda, tener un firmware es una de las mejores opciones que puede tener cualquier teléfono. ¿Cuanto tarda en actualizarse? Este software no toma ni diez minutos y siempre tiene beneficios totalmente permanentes. Es una excelente alternativa que ya tiene el dispositivo para mejorar su rendimiento. No es necesario descargar aplicaciones o programas, con un solo clic el celular estará como nuevo. 

¿Cómo actualizar el firmware en dispositivos Android?

Pasos para actualizar firmware en el celular

Para actualizar este programa hay que seguir una serie de pasos que no son nada complicados. El firmware ya está preinstalado en el celular Android por lo que no requiere mucha dificultad a la hora de instalar una versión más reciente. Pero si estos pasos no se realizan correctamente, es probable que el dispositivo quede expuesto a fallos permanentes.

Pasos para actualizar el firmware:

  1. El primer paso para la actualización es encender el dispositivo e ingresar en la opción de ajustes.
  2. Inmediatamente aparecerá en la pantalla cada una de las opciones que ofrece el dispositivo. Al deslizarse hacia la parte inferior, aparecerá la opción «Actualización del sistema«, que debe ser seleccionada.
  3. Al entrar en esta opción, se mostrarán todas las actualizaciones que el sistema del dispositivo necesita realizar. Una de ellas será «Actualizar el firmware«, al pulsarla se iniciará la actualización en el móvil.

Recomendaciones antes de actualizarlo

  • Es importante tener en cuenta que si el móvil está realizando cualquier otro tipo de actualización de firmware, ésta no se realizará.
  • A su vez, si en el apartado de actualización del sistema no aparece la opción de actualizar este programa, es porque el sistema Android lo hace siempre de forma automática. Esto significa que no es necesario hacerlo manualmente.
  • Además, es recomendable que antes de iniciar este procedimiento el móvil tenga al menos un 50% de batería. De lo contrario, se correría el riesgo de que el teléfono se apague mientras se realiza la actualización y se dañe definitivamente.

Espero haberte ayudado a actualizar el firmware a la versión más reciente en tu teléfono o Tablet. Quizás te interese saber cómo hacerlo en dispositivos iOS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

rootearmoviles Copyright © 2021
VOLVER ARRIBA
0 Compartir
Twittear
Compartir